A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Artesampedro expuso en Tecnópolis

Eduardo Aranda y Toto Corbalán junto a uno de los funcionarios venezolanos.
Integrantes de la agrupación Artesampedro participaron del 3 al 10 de este mes de la mega feria Tecnópolis que se emplaza en Villa Martelli.          
Invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los artesanos expusieron artesanías en el Mercado Federal emplazado dentro del predio.
 
“Si bien fue una semana de mal tiempo, y recién sábado y domingo realizamos buenas ventas, los resultados fueron muy positivos ya que durante nuestra estadía realizamos gestiones ante diferentes organismos relacionados con nuestra actividad”, informaron desde la agrupación.
Entre esas acciones, se gestionó una Marca Colectiva ante la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, la inscripción en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y capacitaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Además, mantuvieron contactos para futuras exposiciones dentro del país, trámites personales dentro del mismo predio, y hasta un acercamiento con funcionarios del Gobierno venezolano interesados en sus artículos de cuero.