San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Violenta pelea en el Club Banfield

Se produjo anoche una violenta pelea en el Club Atlético Banfield, que terminó con la intervención de la policía y disparos al aire para disuadir a los protagonistas del incidente. 
 El comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó que recibieron una comunicación sobre el problema poco antes de la 1 de la madrugada. 
 Cuando llegó el personal policial, los protagonistas de la pelea recibieron al móvil a piedrazos, lo que obligó a los efectivos a dispersarlos realizando disparos al aire con postas de goma. 

 En principio, el origen del problema habría sido que quien atendía la cantina se negó a seguir expendiendo bebidas alcohólicas. 
 Uno de los contraventores fue detenido y procesado por “Daños y amenazas”, mientras que el dueño del bar fue trasladado a la Comisaría y notificado de la formación de la causa por amenazas calificadas y lesiones a un menor de edad. 
 Esta mañana podían verse, en la esquina de 11 de Septiembre y Aulí, vidrios, piedras y cartuchos vacíos en los alrededores del predio de la institución.
Los vidrios del local quedaron completamente destruidos.