Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una joven recibió un disparo de carabina en el pie durante una discusión entre dos hombres

Un joven de 18 años ingresó ayer, a las 20.40, a la guardia del Hospital con una herida provocada por el disparo de un arma de fuego en el pie izquierdo. 
El Dr. Mario Bernsconi, Subsecretario de Salud, confirmó en APA Radio San Pedro que “la bala no afectó ninguna arteria ni estructura vital, pero está siendo evaluada por el traumatólogo”. 

 De todos modos, su atención fue ambulatoria, luego de que se tomaran las precauciones de rigor, como la aplicación de antibióticos y la vacuna antitetánica. 
 El comisario José Luis Salas informó que la mujer fue lesionada durante un incidente ocurrido en Javier Rivero al 1900. 
 “Resultó damnificada durante la discusión entre dos hombre, uno de los cuales fue a increpar con una carabina al otro, y efectuó un disparo que le pega en el pie a la joven” detalló el jefe policial. 
 La situación originó una causa por “Lesiones y abuso de armas” con intervención de la Fiscalía en turno.