La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Un alumno agredido en el interior de un colegio

Un joven de 15 años fue agredido en el interior del edificio escolar de Mitre e Hipólito Irigoyen por una persona claramente alterada, según indicaron testigos del hecho. 
 Si bien se desconocen los motivos de la agresión, desde el colegio informaron que la persona ingresó al establecimiento cuando se producía el recambio de hora, y aprovechado la salida de una docente. 

 Los padres del alumno golpeado decidieron no radicar la denuncia penal, aunque los directivos del colegio, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, efectuaron una exposición y elevaron el correspondiente informe a sus superiores.
 Una versión aportada por familiares de otros alumnos indicaba que la persona que ingresó portaba un cuchillo, aunque voceros del colegio desmintieron que se haya exhibido el arma. 
 El hombre señalado como agresor tendría antecedentes de hechos similares.