Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Tras el incidente de ayer, aplicarán derecho de admisión a algunos hinchas de Mitre

El comisario José Luis Salas confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que él mismo se encargará de que se aplique el derecho de admisión a las canchas de un grupo de hinchas del club Mitre que protagonizó ayer incidentes en el Estadio Municipal. 
 Según relató el jefe policial, en momentos en que se estaba disputando el encuentro entre Mitre y La Esperanza desde un sector de la hinchada se arrojaron piedras en dirección al Juez de Línea de ese lado, situación que obligó a la suspensión del encuentro. 

 “Siempre ponemos el mínimo personal indispensable para asegurar los partidos pero no encarecer los costos de la Liga, pero ante estas situaciones decidimos comenzar a evaluar de nuevo algunas cosas con las autoridades liguistas” indicó Salas. 
 Consultado acerca de las medidas que se van a adoptar de ahora en adelante, agregó: “Vamos a incrementar el personal, fundamentalmente con este club, y vamos a aplicar el derecho de admisión. 
De todos modos, no quiero comprometer a los clubes, así que me voy a ocupar personalmente de que esta gente que no quiere concurrir a espectáculos deportivos, sino poducir desmanes, no van a entrar, porque los tenemos identificados” dijo Salas.