Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Se conmemoró el “Día del Árbol” en Obligado

La Dirección de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, el Instituto Margarita O´Farrell de la localidad de Santa Lucia y la Escuela nº 15 "Juan B. Thorne", de Vuelta de Obligado recordaron el “Día del Árbol” en el Parque Histórico, uno de los lugares más significativos en cuanto a la preservación de flora y fauna en nuestra zona. 
 Se colocaron 11 carteles de madera dura de 20 cm X 50 cm, con pie, con los nombres de las especies autóctonas más significativas del lugar y cuya distribución está cerca de la pasarela principal del Parque. 

Durante la jornada los alumnos recorrieron el parque y visitaron el Centro de Interpretación donde escucharon una charla sobre la biodiversidad del lugar a cargo del naturalista Enrique Sierra que habló, principalmente, sobre las aves e insectos del sector y su vinculación con el ambiente. 
 Luego visitaron la importante colección de imágenes de avifauna logradas por el Dr. Julio Simonini en los humedales de la zona. 
En el Museo de Sitio "Batalla de Obligado" fueron recibidos por José Luis Aguilar, Director de Cultura e integrante del Grupo Conservacionista de Fósiles, quien ofreció un repaso por el desarrollo del histórico combate de 1845 resaltando la importancia y los datos que arrojan los elementos que se van recuperando en conjunto con los vecinos, las tareas del Grupo y las investigaciones de la Universidad de Luján. 
Finalizando la jornada, y luego de un almuerzo de campo, los alumnos colocaron los carteles que llevan tallados los nombre comunes y científicos de las principales especies.