Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Salas: “Vamos a poner un oficial para las cámaras cuando se inaugure y tengamos personal”

El comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, confirmó que las cámaras “todavía no se utilizan como prueba aleatoria para cualquier investigación” porque no están homologadas y “no están legalizadas para que la Fiscalía lo pueda solicitar”. 
 De todos modos, reconoció que “una vez que estén monitoreadas oficialmente, y si el Juzgado pide un aporte de pruebas”, podrán servir para una causa judicial. 

 En cuanto a la participación policial en el uso de las cámaras, aclaró que “nos sirve más como prevención, pero nos va a llegar alguna orden, una notificación de que tenemos que designar un oficial jefe para la supervisión, aunque eso va a ser cuando se inaugure y cuando tengamos un oficial para poner”.