A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Robo en una vinería

Delincuentes desconocidos asaltaron el galpón utilizado como depósito por los responsables de la vinería “El Tonel”, ubicada en calle Pellegrini. 
 Si bien el ilícito no había trascendido hasta ahora (no fue informado por la policía) los ladrones violentaron los candados y lograron llevarse una importante cantidad de mercaderías del interior. 

 Entre los productos robados se encuentran vinos y whiskies importados, de elevado valor económico. 
 Se presume que los autores se movilizaban con algún vehículo de carga, en el que trasnsportaron las mercaderías sustraídas.