El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Preocupación por los asaltos a alumnos de diferentes escuelas en el horario de salida

Foto ilustrativa gentileza 10miinutos.com.uy
Padres de alumnos de diferentes escuelas expresaron su preocupación por los asaltos sufridos por sus hijos en proximidades de las mismas. 
Los episodios delictivos, en ocasiones violentos, se produjeron, en mayor medida, en el horario de salida. Siempre de acuerdo a los mismos testimonios, la mayoría ellos tuvo lugar en el turno vespertino. 

Hoy mismo se dieron a conocer robos en cercanías de la Escuela Normal y a pocas cuadras del colegio Nuestra Señora del Socorro. 
Los ladrones se concentran, casi exclusivamente, en apropiarse de los teléfonos celulares que la mayor parte de los chicos tienen en su poder. 
Uno de los inconvenientes que se presentan para la policía es que un importante porcentaje de estos casos no son denunciados y, por lo tanto, no cuentan con elementos concretos para iniciar una investigación que permita recuperar los elementos robados. 
Además, el escaso número de personal con que cuenta la Comisaría local para la prevención hace prácticamente imposible custodiar la entrada y la salida de todos los colegios de la ciudad.