PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Participación Municipal en el V Foro Regional del Plan de Regionalización

Foto: zonanortehoy.com
El Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, participó ayer del V Foro Regional del Plan de Regionalización, llevado a cabo en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de la Ciudad de San Nicolás.
El Programa tiene por desafío adaptar las actuales estructuras administrativas al crecimiento económico y demográfico que tuvo la provincia durante las últimas décadas.

Estuvieron presentes el Presidente del Grupo Banco Provincia Santiago Montoya, el Intendente Municipal de la ciudad Nicoleña Dr. Ismael Passaglia y distinguidos académicos y disertantes.
El proyecto de Regionalización cuenta con media sanción legislativa de la Honorable Cámara de Diputados Provincial desde el mes de noviembre del año 2011 y auguran que en el plazo de seis meses aproximadamente pueda convertirse en Ley, encontrándose actualmente bajo el análisis de la Honorable Cámara de Senadores.
El Plan permitirá la agrupación de municipios por características y zonas afines en regiones y los dotará de la autonomía necesaria para efectivizar su gestión. Busca acercar el estado a la gente, siendo sus principales objetivos:
  • Crear regiones, como instrumento de desconcentración y descentralización de la administración central.
  • Fortalecer y ampliar la autonomía municipal, fomentando su asociatividad.
  • Institucionalizar una gestión integrada de la región metropolitana.
  • Implantar un modelo de gestión basado en soluciones tecnológicas.
  • Reestructurar la administración, simplificando trámites y procedimientos.