Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paro del personal de Bromatología

El personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad inició esta mañana un paro de actividades en reclamo de la entrega de las mudas de ropa comprometidas por el Municipio desde el comienzo del año, del reescalafonamiento y del pago de otros ítems que no se aplican a esa área. 
 La medida de fuerza se extenderá mañana a Inspección General y el próximo viernes, si no hay respuestas, al resto de los empleados municipales. 

 El desencadenante fue la imposibilidad de retirar el calzado (que debió entregarse en los primeros días del año) en un comercio al que fueron dirigidos los trabajadores luego de la firma de un acta acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo, el 6 de Agosto. 
En ese local solo encontraron una de las dos mudas de ropa que corresponden a este año, pero no el calzado, ya que no es el rubro en el que trabaja. 
 Heriberto De la Fuente, delegado de ATE en Bromatología, agregó que “para el personal femenino se le indicó al titular del área, Saverio Gutiérrez, que debía disponer de fondos de la caja propia para la compra de la indumentaria, con lo que nosotros tampoco estamos de acuerdo”. 
 De la Fuente agregó que, entre los otros puntos que se reclaman, se encuentra el pago del 3% de bonificación por los cursos de capacitación, que en la actualidad cobra el personal jerárquico, pero no los empleados.