Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Padres de alumnos de la Escuela Nº 7 sacaron los baños químicos a la calle en reclamo por la demora en la obra


Un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 7, decidieron sacar los baños químicos sobre la calle, afuera del establecimiento, en señal de protesta por la demora en el inicio de la obra de sanitarios.
El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, se mostró molesto por la situación y la atribuyó a un manejo político. Además, señaló que le “llama la atención” la medida de protesta debido a que la obra “está por comenzar”.

Autoridades del Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, docentes y padres mantienen una reunión en el lugar.