Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Padres de alumnos de la Escuela Nº 7 sacaron los baños químicos a la calle en reclamo por la demora en la obra


Un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 7, decidieron sacar los baños químicos sobre la calle, afuera del establecimiento, en señal de protesta por la demora en el inicio de la obra de sanitarios.
El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, se mostró molesto por la situación y la atribuyó a un manejo político. Además, señaló que le “llama la atención” la medida de protesta debido a que la obra “está por comenzar”.

Autoridades del Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, docentes y padres mantienen una reunión en el lugar.