La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Monfasani pidió que Pando de un paso al costado “para evitar discusiones inútiles”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, habló esta tarde, por APA Radio San Pedro, sobre el pedido de una sesión especial para la remoción de las autoridades del Concejo Deliberante. 
 El edil cuestionó la actitud del presidente del cuerpo, Martín Pando, y pidió que “de un paso al costado”, además de adelantar que aún no están definidas las nuevas autoridades. 

 “En realidad, estamos charlandolo. Creíamos en la necesidad de un cambio de autoridades. Eso llevó también a la renuncia del Vicepresidente Primero, que no tuvo un llamado telefónico ni se le preguntó en sesión cual era el motivo” explicó Monfasani. 
 El proceso que desencadenó en la actual situación se originó en la última sesión: “Yo dije que esperaba la renuncia del Secretario y el Presidente del Concejo. No pasó y el martes o el lunes pasado escuché al presidente del bloque radical dirigirse con malos términos a mi persona aludiendo que en momentos en que él estaba con problemas se había intentado lo mismo”. 
 En tal sentido, sostuvo que “cuando él estuvo con problemas siempre me acerqué al Secretario Legislativo para decirle que se tomara los días que necesitara porque estábamos al lado de él. Me pareció un golpe bajo y no era merecedor de estas cosas”. 
 Con respecto a la posibilidad de que Pando renuncie antes de la sesión, el ex titular del deliberativo fue contundente: “La verdad que la situación se desgastó demasiado y creemos que debería dar un paso al costado que evitaría discusiones inútiles para ponerse a trabajar y que todo esto salga delante de la mejor manera posible”.