Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Monfasani: “Pedimos las cuentas del Concejo y ya vamos a demostrar quien es Pando”

El presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, remarcó sus afirmaciones en la sesión de anoche. 
“Como lo dije anoche, es un mamarracho como todo lo que viene aconteciendo en el Concejo Deliberante. 
Cuando me llama un Domingo Sergio Rosa le dije que íbamos a terminar con la misma pantomima que la reunión de seguridad” expresó el edil. Monfasani dijo que no se entiende “cuando uno ve un enfrentamiento tremendo y después hace un viraje de 180 grados”. 

Las críticas se concentraron, luego, en el presidente del Concejo, Martín Pando: “Hoy carecemos de una conducción en el Concejo. Pero ya vamos a demostrar quien es Pando, porque venimos pidiendo hace un tiempo las cuentas del HCD. 
Nosotros necesitamos un presidente del concejo que esté todo el tiempo convocando no alguien que se pelee con todo el mundo”. 
 Sobre el incidente que terminó ayer con una pelea que involucró a Pando, Monfasani, y gente cercana a ambos dirigentes, el presidente del PJ confirmó: “Hubo una persona que me pegó. Yo fui a preguntarle a Pando lo que había dicho, y en el tumulto alguien me pega en la cara”.