Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Marelli: “No pedimos que Aguilera se vaya, sino que corrija el maltrato al personal”

Marelli durante una protesta de ATE frente a la Municipalidad.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, se refirió esta mañana a la denuncia sobre malos tratos al personal municipal por parte del Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera. 
 “Yo he recibido denuncias en el gremio por malos tratos al personal. Así que lo correcto es hacer una denuncia por maltrato laboral” dijo Marelli, a través de APA Radio San Pedro. 

Sin embargo, negó que soliciten la remoción del funcionario: “Nosotros vamos a pedir que corrija el maltrato al empleado. No somos quienes para pedir que se vayan funcionarios. Si fuera por eso pediríamos por muchos funcionarios no solamente Aguilera”. 
 En el mismo sentido recordó que fueron denunciados por episodios similares el Delegado Municipal en Gobernador Castro, un Subsecretario de Salud, y otro titular de Inspección.