Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La Provincia dice que está preparada para afrontar las tormentas de jueves y viernes

El secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, dijo hoy que "estamos preparados para afrontar las tormentas que se esperan este jueves y viernes". 
El funcionario destacó que "los últimos días estuvimos con el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, en San Pedro, Moreno y Arrecife, haciendo un relevamiento en toda la región". 

"Sobre todo relevamos los arroyos que se desbordaron por este temporal", dijo Aparicio, quien destacó que "gracias a las obras llevadas adelante por el gobernador Daniel Scioli en estos últimos años, no tuvimos que lamentar daños grandes como ocurrieron en 2009 en San Antonio de Areco". 
Explicó que "estamos esperando que no vuelvan las fuertes lluvias, pero si esto pasa, estamos articulados con la provincia para asistir rápidamente a los vecinos". 
"El gobernador nos pide que estemos de cara a la gente, que salgamos de nuestras oficinas y que estemos trabajando codo a codo con los vecinos", agregó. 
Aparicio remarcó que "según pudimos ver, para jueves y viernes se esperan lluvias pero con menor intensidad de lo que vimos la semana pasada, no obstante, estamos con la guardia alta para pelear junto a los vecinos que sufren la crecida de los ríos".