Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La FECLIBA afirma que peligra la atención de los afiliados al IOMA por las deudas

En una solicitada que se publica en la edición de hoy del bisemanario “El Imparcial”, la Federación de Clínicas, Sanatorios y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), afirma que “las prestaciones sanatoriales a los afiliados al IOMA que se atienden en nuestras instituciones corren riesgo inminente”. 
La institución, vinculada en San Pedro a las clínicas privadas y también al Círculo Médico, afirma que “durante los meses de mayo, junio, julio y el mes en curso hemos prestado servicios sin haberlos cobrado”. 

En la nota solicitan a las autoridades que “tomen las medidas pertinentes a fin de garantizar que el IOMA cancele sus deudas y así poder seguir brindando atención a sus afiliados”.