Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

La Comisión Federal Asesora en Papel Prensa

Esta mañana, autoridades de Planta de Papel Prensa S.A. recibieron a la Comisión Federal Asesora, creada por la Ley 26.736, en el predio del Parque Industrial de la ciudad de San Pedro para recorrer la fábrica, inaugurada en 1978, e interiorizar a sus integrantes sobre los procesos de producción. 
El Ing. Herminio Liva, Gerente de Planta San Pedro de Papel Prensa S.A., recibió a la delegación de la comisión, encabezada por su Secretario, Jorge Déboli. 

Luego de la proyección de un video institucional, se realizó una presentación teórica sobre las distintas etapas técnicas del proceso fabril del papel, destacando los principales aspectos de la Planta San Pedro y las características del producto industrializado. 
Tras un almuerzo, se inició el recorrido por las instalaciones del predio que incluyó pormenorizadas explicaciones sobre el módulo de fabricación del papel, dentro del edificio fabril central. Papel Prensa es la primera empresa nacional dedicada en forma exclusiva a la producción de papel para diarios que abastece a la mayoría de los periódicos del país y que, gracias a las inversiones realizadas, cuenta hoy con excedentes de producción.