Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Importante acatamiento al paro administrativo en la Municipalidad de San Pedro

Un alto nivel de acatamiento tiene el paro administrativo convocado por el gremio ATE, en reclamo del cumplimiento de una serie de puntos acordados con las autoridades municipales.
Entre las áreas que dejaron de atender al público se encuentra la tesorería, contaduría y las cajas de cobranza. También algunos empleados del Hospital acataron la medida de fuerza.

En la Subsecretaría de Control Ciudadano, por su parte, se desarrolla una asamblea convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
“El acatamiento es importante siendo que es un paro administrativo. Estuvimos charlando con los compañeros, que piden para la semana que viene una asamblea de cara a un paro general” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. “Los reclamos son los puntos que quedaron sin atender dentro de lo solicitado en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales” agregó.
Marelli indicó que los puntos reclamados estaban incluidos dentro del acta tratada ante el Ministerio de Trabajo. “Nosotros no homologamos el acta y el Ministerio nos dijo que cualquier incumplimiento es causal de conflicto, así que no tiene sentido que ahora digan que nos van a descontar los días de paro” sostuvo.
“El descuento de los días de paro lo único que permite es echarle más leña al fuego. Nos han mentido y pedaleado hasta agosto siendo que en marzo tendría que estar entregada la ropa. En muchos sectores no se recibió siquiera el calzado” agregó Marelli.
Otros temas que forman parte del reclamo son el escalafonamiento, el 3% por capacitación, el reparto de horas extras y la designación de las jefaturas.