Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Habrá controles online de asistencia docente en escuelas bonaerenses

Un día después de haber asumido al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía confirmó que la administración de Daniel Scioli incrementará los controles para reducir el ausentismo docente.
La sucesora de Silvina Gvirtz señaló que, al día de hoy, "el alta y la baja de docentes se hace a mano", una situación que genera grandes desprolijidades en la administración de un sistema que cuenta con "322 mil maestros, 522 mil cargos docentes, cuatro millones de chicos y veinte mil establecimientos educativos". 

En ese sentido, De Lucía adelantó que se trabajará en una "sintonía fina con herramientas de administración" para avanzar en un sistema de altas, bajas e inasistencias que funcione "medianamente en línea". 
En declaraciones televisivas, la ex senadora recordó que el sistema educativo bonaerense es el "más grande de América Latina" e insume "más del 35% del presupuesto de la provincia". "Imagínese lo que sería un desvío de sólo el 5%".