Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gestiones en la Provincia por desagües pluviales en la zona sudoeste de la ciudad

El Intendente Municipal Pablo Guacone junto con el Secretario de Gobierno Arq. Pedro Restelli, mantuvieron una reunión con el Ing. Armando Perez – Director de la Dirección Prov. de Obras Hidráulicas y Saneamiento y el Ing. Armando Servidia. 
 El objetivo de la reunión fue avanzar en la firma de un convenio para la realización de las tareas necesarias para la elaboración del estudio y proyecto denominado “Desagües Pluviales en Zona Sudeste de la Localidad de San Pedro”. 

 Las tareas acordadas consistirán en la realización de un Estudio Hidráulico para la construcción de los desagües pluviales del casco urbano de la ciudad de San Pedro, realizando un relevamiento topográfico del sector y cuenca sudeste. 
 Se evaluarán, a través de Modelos Hidráulicos o Métodos de Cálculo, los caudales generados por la Cuenca o Sector de Estudio y su tratamiento final, como así también un informe ambiental del proyecto hídrico resultante. 
 Estas tareas culminarán con la presentación del legajo y la correspondiente aprobación del Proyecto de las obras hídricas para el sector en estudio y demandarán aproximadamente 12 meses y permitirán obtener el proyecto a los efectos de conseguir el financiamiento necesario para la ejecución de esta importante obra. 
La cuenca en cuestión abarca todo el sector Sudeste de la ciudad, abarcando desde calle Mitre y Juan B Justo, hasta la desembocadura sobre Av. 3 de Febrero, detrás del cementerio.