Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

FEB cuestiona el anuncio de controles online para la asistencia de los docentes a las escuelas

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuestionó el primer anuncio de Nora de Lucia en el cargo de directora General de Escuelas, al señalar que era “absurdo” llevar a cabo un control online de asistencias cuando “se deben dar respuestas a cuestiones más urgentes”. 
Al respecto, comentó que “como primer anuncio de gestión está descontextualizado”, ya que “ante todo se debería haber evaluado el pésimo estado de la infraestructura de cientos de establecimientos, los comedores, el transporte escolar, las condiciones para enseñar, la violencia en el ámbito educativo, la conformación de las Juntas Médicas”. 

“La nueva Directora General de Educación tiene que saber que medidas de esta índole, deben formar parte de un conjunto más amplio de decisiones que den respuestas urgentes a falencias que hoy tienen un carácter prioritario. El control on-line del presentismo puede ser muy bueno en Suiza o en países donde ya tienen resueltas estas cuestiones. Aquí todavía se caen los techos de las escuelas”, cuestionó Petrocini.
 “Ésta parece una medida economicista más que un análisis pormenorizado y puntualizado sobre la realidad de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires”, señaló en un comunicado. 
Por último, y en diálogo con INFOCIELO reconoció estar “a favor del control del ausentismo”, aunque aclaró que “lo que no vamos a avalar es un ajuste”. “Donde veamos alguna actitud que nos signifique un recorte vamos a accionar y por eso estamos alertas”, finalizó.