Alerta naranja por tormentas severas para el noreste bonaerense: ráfagas de 80 km/h y posible granizo

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección Provincial de Defensa Civil emitieron un alerta naranja para la región noreste de la provincia de Buenos Aires , con vigencia para la noche de este miércoles y el jueves 7 de mayo . El aviso advierte sobre la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían adquirir características de severidad durante la madrugada. Según el reporte oficial, las zonas afectadas en el cuadrante noreste bonaerense enfrentarán fenómenos climáticos que incluyen abundante caída de agua en cortos períodos , actividad eléctrica frecuente y la probabilidad de caída de granizo. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 20 y 70 mm , aunque estas cifras podrían ser superadas de forma localizada en ciertos distritos.

Ezequiel Monjo: “No hay planes, ni por el momento ni a futuro, de demoler la propiedad”

Ezequiel Monjo, hijo de Alejandro Monjo, quien adquirió la propiedad ubicada en Mitre y Liniers, desmintió esta semana, en uno de los post publicados sobre el tema por “Noticias San Pedro”, la intención de su padre de demoler el histórico edificio. 
Anticipando las expresiones vertidas en las últimas horas por el Dr. Hugo Lima, abogado del empresario, en distintos medios de comunicación, Monjo se había dirigido a la impulsora del abrazo simbólico a la propiedad, Verónica Farabolini. “Me pregunto quién habrá sido la persona que dijo semejante barbaridad o mediante que fuente de información se esparció tal errónea y descabellada noticia".
Vea las imágenes y testimonios del abrazo simbólico siguiendo este link

El hijo del nuevo propietario agregó que "no hay planes ni por el momento ni a futuro de hacer tal barbaridad, primero porque no es la idea ni fin para tan hermoso pedazo de historia de San Pedro y segundo porque al ser una fachada histórica es intocable”.
 “Claramente lo que si se hará, ahora y por siempre es mantener la misma en condiciones” aclara. 
Apelando a su carácter de “fotógrafo y artista”, Ezequiel le expresó a Farabolini: “Mi intención es la misma que la tuya, por eso mismo me preocupa que la gente se nutra de noticias que carecen de fundamentos y que a su vez son erróneas". Lima, por su parte, había reconocido que el hijo de Monjo tenía intenciones de poner en el lugar un estudio fotográfico.