Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Ex empleados de Vercelli piden que el pliego de licitación obligue a su reincorporación


A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante, tres ex empleados de la firma Vercelli Hermanos, prestataria del servicio de transporte público de pasajeros, solicitan que se incluya en el nuevo pliego de licitación su reincorporación.
La nota, con fecha del 16 de agosto, pide precisamente que se agregue en el artículo 20 punto b) del pliego aprobado, la obligación de la empresa que resulte adjudicataria de tomar a los empleados que, consideran, “fueron despedidos injustamente por la firma Vercelli”.

Los solicitantes son Ignacio Gustavo Signo, Ana María Simonelli y Luis Alberto Lara.