Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Encuentran una bala de cañón del cruento combate entre Unitarios y Federales de 1829

Encuentran una bala de cañón del cruento combate entre Unitarios y Federales de 1829 Un vecino de nuestra ciudad entregó al Grupo Conservacionista una bala de cañón hallada en la zona de barrancas cercana a la bajada de la calle Rómulo Naón. 
 Los estudios posteriores permitieron determinar que el proyectil fue disparado por buques unitarios durante el cruento combate que mantuvieron con fuerzas federales en nuestra ciudad el 28 de Junio de 1829. 
 La esfera tiene un peso de 1.3 kg y 70 mm de diámetro. 

 Ese día desembarcaron en el pueblo tropas unitarias enviadas por Buenos Aires para reprimir a los federales. Luego de un largo combate, éstos se repliegan y los unitarios, al mando del Cnel. Isaac Thompson, saquean el pueblo. 
La división fluvial de Buenos Aires que fue enviada a intervenir en el río Paraná, y de la que partieron los cañonazos, se componía de tres escuadrillas. 
 En total, murieron como consecuencia del episodio bélico (que dejó arrasada la ciudad) cincuenta personas.
Ampliaremos