Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Elevan a juicio la causa por la muerte de dos jóvenes en un choque en el acceso a Santa Lucía

La Dra. Gabriela Ates elevó a juicio en las últimas horas la causa que investiga el accidente ocurrido el 6 de octubre del año pasado en el acceso a Santa Lucía, como consecuencia del que fallecieron los jóvenes Ricardo Zanatta y Micaela Burgués. 
Las víctimas viajaban en un automóvil Volkswagen Gol que salía del pueblo, e impactó frontalmente contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a SADIV que ingresaba trasladando personas que son asistidas en ese lugar. 

 El choque se produjo en el sector de recta ubicado entre las curvas conocidas como “de Zanata” y “de Doval”, un segmento de la ruta de acceso con el pavimento notoriamente deteriorado. 
 Los vecinos de Santa Lucía se movilizaron en dos ocasiones, cortando el tránsito en la ruta 191, pidiendo por un arreglo definitivo del acceso, que hasta el momento no se concretó.