El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El Jefe Regional de Inspectores llega a San Pedro por los conflictos en la educación

Foto Región Educativa 13
Daniel Gatti, Jefe de Inspectores de la Región XII, estará mañana en San Pedro para analizar distintas problemáticas que generaron conflictos en la educación local. 
 En particular, se abocaría a la situación de las Escuelas 7 y 3, entre otras. “Se que hay algún conflicto en algunas escuelas, así que los vamos a abordar. Hay una inspectora Jefe e Inspectores Areales, pero algunos de los problemas son de infraestructura y tienen que ver con el Consejo Escolar”, indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro. 

 Sobre lo ocurrido en la Escuela 7, en donde la Directora del establecimiento entró en choque con autoridades del Consejo Escolar luego de que un grupo de padres sacara los baños químicos a la calle ante las demoras en las obras, Gatti señaló: “Un director tiene todo el derecho del mundo de reclamar por la dignidad de sus pibes. 
Aunque tiene que ver cual es su función. Por supuesto que tiene que acompañar a la comunidad educativa en el reclamo por sus necesidades”. 
Además, refrendó que “con el conocimiento de sus inspectoras, en esos casos la Directora tiene que suspender las clases, porque si no pueden ir al baño no pueden dictar clases”.