Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El intenso debut de Martín Noseda como concejal: asumió y fue presidente interino

El debut de Martín Noseda como concejal municipal terminó siendo uno de los datos curiosos de la noche en que se produjo el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante. 
 El funcionario del Ejecutivo Municipal asumió por primera vez en su banca como suplente del bloque del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, y ante el pedido de licencia de Norberto Atrip. 
Lo imprevisto para Noseda fue que, instantes después de sentarse en la banca, oficializó su renuncia a la Vicepresidencia Segunda del cuerpo quien hasta ese momento presidía la sesión: Norberto Mistelsky. 

Como lo indica el reglamento, debía tomar a su cargo en forma interina la presidencia el concejal de mayor edad del recinto. Ese era, justamente, el flamante edil, a quien, todo parece indicar, no le habían dado aviso de esa contingencia. 

De hecho, durante los minutos en que Noseda condujo la sesión especial, se encontró solo en el atril destinado la presidencia, ya que también habían renunciado el Secretario y Prosecretario Legislativo. 
Fueron, en primer término, los propios concejales desde las bancas los que lo ayudaron con su tarea. 
Luego se acercaron el ex Secretario Legislativo Néstor Chávez y la empleada Mónica Otero, quienes le “soplaron”  cómo debía continuar la sesión.

Finalmente, con la designación de Daniel Monfasani como nuevo titular del cuerpo, Noseda volvió a su banca.