Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El GEN participó de un encuentro regional del Frente Amplio Progresista

Víctor Secchi junto a Stolbizer.
El movimiento político GEN participó de un encuentro regional de la segunda sección electoral del Frente Amplio Progresista que tuvo lugar en San Nicolás el sábado pasado.
La reunión, que se llevó a cabo en el salón de la Mutual de Agua y Energía, estuvo encabezada por Hermes Binner y Margarita Stolbizer.

También participaron los dirigentes Aguirre y Ceballos.
El Secretario General del GEN San Pedro Marcelo Elfante y el concejal Víctor Secchi fueron los referentes locales presentes en el encuentro.