Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Directivos de la Escuela 7 ofrecen a la ciudadanía que revise las cuentas de la institución

Los padres de alumnos de la Escuela 7 se reunirán para definir aspectos vinculados a problemática del cuerpo de sanitarios del colegio. 
 En un comunicado público, recuerdan que “el año pasado nos mostramos emocionados porque llegó el anticipo de obra y así empezaron a construir los sanitarios” pero puntualizan que “no llegó todo lo que necesitamos”. 
Los directivos del colegio, explican que las cuentas “están a disposición de cualquier ciudadano que las quiera revisar, ya que el control es muy minucioso”. 

 A continuación, detallan el proceso que se sigue en estos casos: “Primero las arquitectas del Consejo inspeccionan la obra, hacen certificación de obra y monto a pagar a la empresa, lo firman en el Consejo y cooperadora, luego se confecciona cheque a nombre del empresario, quien entrega factura, y cuando cobra el dinero emite un recibo, los cheques son firmados por cooperadora, luego se realiza encuentro en Consejo Escolar y se rinden cuentas”. No obstante, aclaran, “dicha documentación es elevada a otras autoridades”. 
Con el objetivo de despejar dudas con respecto al accionar que llevaron adelante, explicaron que “obra documentación en la escuela y en Consejo Escolar, disponible a ser mostrada a cualquier ciudadano” y que pueden conocerse los movimientos de la cuenta 2037/8, de la cooperadora, en el Banco Provincia. 
La Directora del colegio, Mariana Bennazar, agradeció “el buen gesto del Presidente del Consejo Escolar al disculparse con los padres, por lo que seguramente podremos entre todos solucionar el tema de los baños”.