San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Cursos de capacitación laboral en la Escuela Agropecuaria


La Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 comenzó con la oferta de cursos de capacitación ofrece cursos de capacitación laboral, que son avalados por la Dirección de Educación Agraria de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los cursos, que son en grupos reducidos para facilitar el aprendizaje, son de Informática, Manipulación de alimentos, Construcción y reparación de alambrados y Cultivo de plantas aromáticas y medicinales.

Los interesados pueden comunicarse a cualquiera de las dos sedes de la institución: Frers y 56 (teléfono 427799) y Mitre 1995 (teléfono 424628).

*Detalle de la cursada
Informática 1 comprenderá 32 módulos y abordará los temas procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones multimedia. Se dicta los martes y jueves de 15 a 17 en la sede del campo (Frers y 56).
Manipulación de alimentos constará de 24 módulos y se dará bromatología, enfermedades transmitidas  por alimentos, manipulador de alimentos, higiene y  calidad alimentaria, seguridad alimentaria, cocina hospitalaria, enfermedad celíaca y tecnología aplicada a los alimentos, legislación alimentaria. Los días de cursada son los lunes y miércoles de 18 a 20 en la sede de Mitre.
Construcción y reparación de alambrados comprende 40 módulos en los que se abordará: diferentes tipos de alambrados, cómo se hacen presupuestos de materiales y mano de obra, ejecución de alambrados. El dictado es los miércoles de 13 a 17 en la sede de Río Tala.
Por último, cultivo de plantas aromáticas y medicinales será los sábados de 9 a 13 en la sede de Frers y 56.