Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Crearán la carrera de Instructor de Fútbol Infantil en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense analiza un proyecto de ley que organiza la actividad del fútbol infantil. Fue propuesto por la diputada del Frente para la Victoria, Alicia March, y prevé la creación de la carrera de Instructor de Fútbol Infantil en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 
La regulación se realizará a través de un organismo que, entre sus funciones, coordine el desarrollo de programas técnicos-educativos para capacitar y formar profesionales de la actividad deportiva, con un especial interés en la enseñanza pedagógica. 

“Uno de los problemas más recurrentes surgen en la formación del niño”, aseguró la legisladora y observó “una falta de capacitación por parte de los formadores que tienen a cargo a los chicos. Por eso es importante que los capacitadores puedan comprender las características tanto psicológicas como físicas que tienen los niños en diferentes edades”. 
“Muchas veces los nenes son sometidos a entrenamientos de muy elevada exigencia, y a ser tratados como adultos en miniatura” sostuvo March. Y agregó que “tanto es así que los niños no juegan, sino que compiten. La aspiración pasa por el éxito deportivo y la rivalidad entre los propios compañeros, por encima del juego mismo”. 
En alusión a los objetivos del proyecto de ley, la autora explicó que “se trata de plasmar una idea distinta de la formación del niño en el Fútbol Infantil, más cercana a las características y demandas del niño, basándose en el carácter lúdico, recreativo y formador de la actividad”. 
De sancionarse esta idea, los niños deberán realizarse exámenes de aptitud física y tendrán que presentar el certificado ante la Institución infantil para ser archivado. 
Sobre este punto, la diputada del FPV resaltó la importancia del diagnóstico médico “para prevenir todo tipo de lesiones y enfermedades que si no se tratan en su momento pueden derivar en un perjuicio mucho más grave”. 
 La normativa también obliga a los clubes o asociaciones dedicadas al fútbol infantil a contar con la dirección de un profesional, que puede ser Técnico de Fútbol, Profesor de Educación Física o tener el futuro título de Instructor de dicha actividad. También se creará un registro único de Profesionales del Fútbol Infantil.