Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comenzó a trabajar el camión sanitario

El camión sanitario del Ministerio de Salud se encuentra desde esta mañana en San Pedro para realizar distintas actividades de prevención de la salud, destinadas fundamentalmente a alumnos de establecimientos educativos. 
 Por iniciativa de la Secretaría de Salud de San Pedro, el rodado se instaló en la Plaza de la Amistad. Los chicos circulan por un circuito con diez estaciones que combinan actividades recreativas y controles de salud en los tres stands. 

 Los controles odontológicos se vinculan con la toma de datos para la derivación de los pequeños a los centros de salud, charlas sobre tabaquismo y hábitos saludables, controles de presión y vacunación. 

 En otro sector, un grupo de nutricionistas controlan peso e índice de masa corporal, antes de la tarea de los pediatras y médicos generalistas.