Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comenzaron los Juegos Paralímpicos y Silvio Velo debuta mañana con Los Murciélagos

Velo con el nadador Guillermo Marro (foto "Cancha llena")

Quedaron inaugurados ayer, con un gran espectáculo del que participó hasta el científico Stephen Hawking, los Juegos Paralímpicos de Londres, que se practican en las mismas instalaciones que los convencionales y finalizan el 9 de septiembre.
La principal esperanza argentina de medalla serán, nuevamente, Los Murciélagos, el conjunto de fútbol capitaneado por el mejor jugador de la historia, el sampedrino Silvio Velo.
El debut de los Murciélagos en Londres 2012 será este viernes frente a Irán (subcampeón asiático). Dos días después jugará ante el conjunto local y 48 horas más tarde ante España (subcampeón del mundo).


El siguiente es un fragmento de la nota que le realizaron a Velo en Londres para “Cancha llena”:
Silvio Velo, oriundo de San Pedro, es el único ciego de los 13 hermanos, quienes siempre lo trataron como uno más: "Jugaba a las escondidas. Nunca encontraba a nadie pero yo jugaba a las escondidas igual. Me mandaban a contar a mí", relata Silvio y larga una carcajada. "No me saquen con flash que me acabo de operar", advierte. La fotógrafa empieza a tomar ese recaudo, pero no. Se trata de otra broma de Silvio. No para nunca el capitán de los Murciélagos. También jugaba en el potrero con sus amigos y hermanos: "Con el fútbol totalmente convencional y yo incluido ahí. Pero se daba en forma totalmente natural. Eso es lo mágico. Y poder compartir eso de potrero. Eso que cuentan los jugadores profesionales. Yo la viví. Y siendo ciego. La verdad es que es impagable", dice Silvio.

-En el fútbol para ciegos, las pelotas cuando se trasladan despiden un sonido, ¿cómo hacías para jugar con tus hermanos, que veían, y sin ese sonido? 

- Creo que la explicación está ahora. Cuando empecé a jugar con la pelota con sonido, para mí la veía. 13 hermanos éramos. Yo siempre los cargo a mis viejos, y les digo 'ustedes no me sobreprotegieron porque no tenían tiempo'. Eramos tantos. y yo era el único que no veía. El único ciego en San Pedro, creo [lanza una carcajada].