Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Capacitación de referentes comunitarios en vulneración de derechos de niñez y adolescencia

Con un importante número de participantes, incluyendo autoridades municipales y referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzaron las clases correspondientes a la “capacitación de referentes comunitarios en materia de niñez y adolescencia en vulneración de derechos”. 
Los próximos 11 encuentros tendrán lugar los martes de 14,30 a 16,30 hs. en la sede del CIC. La mesa de gestión del centro puso de manifiesto su voluntad de armado de redes solidarias y de acción comunitaria en procura de dar respuestas a situaciones de vulneración de derechos de su propia comunidad. 

 El trabajo fue coordinado en conjunto entre los equipos del CPA San Pedro y de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos.