La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Capacitación de referentes comunitarios en vulneración de derechos de niñez y adolescencia

Con un importante número de participantes, incluyendo autoridades municipales y referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzaron las clases correspondientes a la “capacitación de referentes comunitarios en materia de niñez y adolescencia en vulneración de derechos”. 
Los próximos 11 encuentros tendrán lugar los martes de 14,30 a 16,30 hs. en la sede del CIC. La mesa de gestión del centro puso de manifiesto su voluntad de armado de redes solidarias y de acción comunitaria en procura de dar respuestas a situaciones de vulneración de derechos de su propia comunidad. 

 El trabajo fue coordinado en conjunto entre los equipos del CPA San Pedro y de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos.