La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Barbieri repudió la sanción a “Consumidores Libres” por difundir su propia inflación

El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Mario Barbieri, repudió la decisión del gobierno nacional, de sancionar a la Asociación Consumidores Libres, por informar un índice inflacionario de 17% desde enero a la fecha, según estudios de la entidad. 
Barbieri expresó su solidaridad con el titular el ex diputado socialista Héctor Polino, impulsor de la iniciativa, y consideró al hecho como “un atropelló más del Gobierno, en el sentido de querer silenciar las voces críticas, y de pretender ocultar la realidad, incluso en temas tan evidentes como la inflación. 

Agregó además que esta acción “constituye una muestra clara de las prácticas antidemocráticas que utiliza el kirchnerismo a diario, para intentar construir un país de fantasía.” 
El Gobierno anunció la suspendió a la asociación Consumidores Libres por el índice de inflación que confecciona cada quince días desde hace 18 años, porque "parece no tener sustento metodológico".