A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

La policía aumenta los controles en la zona de la Escuela Normal para prevenir delitos

El Comisario Dante Paolini confirmó que, en los últimos días, y atendiendo a los reclamos puntuales de los vecinos, se incrementó la presencia policial en la zona de la Escuela Normal. 
 “Hemos sufrido arrebatos en ese sector, particularmente por la Avenida 11 de Septiembre, por lo que estamos poniendo énfasis en un diagrama que permite recorridas intensivas, fundamentalmente en el horario de salida de la escuela nocturna” indicó el jefe policial. 

Si bien reconoció que es imposible satisfacer la demanda de todas las escuelas para controles fijos, dijo que se pondrá especial énfasis en la prevención en los horarios de mayor riesgo.