Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Asamblea y paro en Dycasa en pedido por la reincorporación de cinco trabajadores

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, convocó para mañana, a las 8, a una asamblea de trabajadores en la puerta del obrador de la empresa Dycasa, ubicado en proximidades de la intersección de la Ruta 191 con la Ruta 9. 
A partir de ese momento se iniciará un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de cinco empleados que fueron despedidos. 

 La audiencia de conciliación realizada hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo, primera en la que se presentan las autoridades de la firma desde el momento del despido, el 26 de Julio, fracasó luego de que los empresarios solicitaran quince días más para analizar la situación. 
 Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA, indicó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “en Dycasa pasa que echaron a cinco compañeros que tienen una antigüedad muy grande, uno con 23 años de trabajo en la empresa, y uno tiene un problema oncológico”. 
El sindicalista fue contundente al afirmar que “les decimos que se tienen que reintegrar, porque dos de ellos están enfermos y necesitan la medicación todos los meses y no podemos esperar si ellos van a evaluar la situación”. 
 Azzoni sostuvo que “si la empresa no tiene trabajo no puede echar a quienes tienen este tipo de problemas”. 
 Además, adelantó que solicitarán la separación de su cargo del responsable del obrador, a quien responsabilizan por la “represión interna” a los trabajadores, “porque los amenazan con despedirlos si hablan con el gremio”.