Rivas cuestionó un proyecto de La Libertad Avanza: "Se propone crear por ordenanza algo que ya existe"

  El concejal Martín Rivas cuestionó con dureza un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Alianza La Libertad Avanza que propone la creación del programa “Jóvenes Legislando”. El edil señaló que la iniciativa incurre en errores técnicos básicos y advirtió que la propuesta pretende instaurar un mecanismo que ya se encuentra vigente en el cuerpo legislativo local desde hace más de una década. A través de sus redes sociales, Rivas explicó que la participación juvenil es siempre bienvenida, pero recordó que en San Pedro funciona desde el año 2012 el programa "Concejo Deliberante Escolar". Según detalló el concejal, dicho espacio fue creado mediante el Decreto Nº 84/12 con el mismo objetivo de acercar a los estudiantes secundarios al funcionamiento del Departamento Legislativo, por lo que consideró llamativo que se presente como una novedad una herramienta que ya tiene diez años de trayectoria.

Amboé cerrará la Fiesta de la Ensaimada que se realiza el fin de semana


El grupo chamamecero Amboé cerrará la grilla de espectáculos de la 10ª Fiesta de la Ensaimada que se realiza el próximo fin de semana en el Paseo Público Municipal.
También actuará, como show destacado por los organizadores, el folklorista Roberto Rimoldi Fraga, el sábado.
Organizada por la Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca, el evento contará con números musicales sobre el escenario y actividades deportivas y recreativas.

También habrá stands con gastronomía balear y criolla, una carpa gastronómica, demostraciones pasteleras y más de 50 puestos artesanales. Además, se suman a la fiesta los Bomberos Voluntarios, quienes realizarán actividades con sogas.

La grilla anunciada esta mañana en conferencia de prensa, es la siguiente:

SABADO 18
15:00 ACTIVIDADES DEPORTIVAS - Circulo de Piedra
16:00 Ballet de Danzas "Arabes" de la Agrupación Mallorca
16:20 EL GRUP DE SA POTADA (Cuadro "Fiesta en los Pueblos de Mallorca”)
16:35 DUO MERY y MAURO (Melódico-San Pedro)
17:00 Ballet de Danzas Folklóricas Peña el Fogón - (Santa Lucía)
17:30 SIMPLEMENTE AMIGOS (Folklore - Berazategui)
18:00 EL GRUP DE SA POTADA (CUADRO “Mallorca de Gala”)
18:15 DEMOSTRACION PASTELERA (Confitero Sr. Javier Garavaglia)
18:40 BANDA EXPANSIVA (Cumbia-Cuarteto - Arrecifes)
19:20 EL GRUP DE SA POTADA (Cuadro "Mendoza y Mallorca, Argentina y España Bailan")
19:35 LAS GUITARRAS CAMPANESES (Folklore - Campana)
20:15 ROBERTO RIMOLDI FRAGA (Una figura tradicional del folclore nacional)


DOMINGO 19
14:00 ACTIVIDADES DEPORTIVAS (En el Círculo de Piedras)
15:00 LOS RANCHEROS
16:00 EL GRUP DE SA POTADA (Cuadro "Fiesta en los Pueblos de Mallorca”)
16:20 Ballet de Danzas Árabes Agrupación Mallorca
16:35 DEMOSTRACION PASTELERA (Confitero Sr. Javier Garavaglia)
17:00 GALANES
18:00 EL GRUP DE SA POTADA (Cuadro “Mallorca de Gala”)
18:15 GUSTAVO REMESAR (Finalista de “Soñando por Cantar”)
19:00 EL GRUP DE SA POTADA (Cuadro "Mendoza y Mallorca, Argentina y España Bailan")
19:20 DEMOSTRACION PASTELERA (Confitero Sr. Javier Garavaglia)
19:40 LEANDRO LOVATO (Uno de los mejores violines del folclore nacional)
20:40 ENTREGA DE DISTINCIONES A FIRMAS PASTELERAS / Armado Amboe
21:15 AMBOE (Uno de los grupos con más trayectoria dentro del chamamé argentino)

El evento es auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco De la Provincia de Buenos Aires, Provincia Seguros y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.