Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Aguilera: “En 10 años seguiremos hablando de inseguridad, y el problema se va a ir acentuando”

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera, intervino enfáticamente en la reunión con los concejales municipales. 
“Están completamente equivocados con que la seguridad la tiene que hacer el Municipio. ¿Tiene la culpa el intendente si matan una persona en el centro” indicó el funcionario. 

 “Dentro de diez años vamos a estar hablando del mismo problema, y va a ser acentuado. Van a hablar siempre de este tema, y es un problema de la sociedad, no de San Pedro, es a nivel mundial. Que busquemos los atenuantes, estoy de acuerdo, pero la solución no la vamos a dar nosotros” agregó. 
El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana opinó que “vamos a hablar con todo el mundo, pero ubiquémonos: dentro de cinco o seis años los concejales que estén aquí van a estar hablando del mismo problema, porque esto se va a ir acentuando”.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos respondió: “La política de inspección ha sido un fracaso y los resultados no aparecen. Cambiamos tres inspectores y no hemos tenido los resultados esperados. Tenemos la nocturnidad que no da respuestas. Desde lo social Dalmy argumentará que se está haciendo pero a todas luces resulta insuficiente. También el control de los camiones areneros que andan desbordados en carga y no los controla nadie. Y el tema de la situación de los boliches”.