Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Un hombre se encerró con sus hijos y amenazó con matarse: la situación fue controlada

Fiscal Manso (Foto Baradero Hoy)
Un hombre de 32 años, preso de una crisis nerviosa, se encerró en su casa con sus hijos, luego de una discusión con su pareja.
El Fiscal Marcelo Manso encabezó las actuaciones en el lugar, acompañado por personal policial, y ante el funcionario judicial el joven dio a conocer sus intenciones de quitarse la vida.
Finalmente, la negociación encarada por el propio Manso y los referentes policiales, permitió que el hombre desistiera de su actitud.
El Fiscal relató lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Nosotros recibimos la información alrededor de las 15 horas. Nos constituimos en el domicilio con el Secretario de la dependencia. Tomamos intervención en primera instancia con el personal policial que nos explicó la situación. Nos entrevistamos a través de una ventana con una persona de 32 años que dijo tener un conflicto de pareja y que a raíz de eso decidió encerrarse en la casa y estaba con dos chiquitos”.
Si bien la situación parecía girar hacia algo más grave, finalmente fue controlada sin mayores consecuencias.
“En ningún momento este hombre manifestó intenciones de dañar a los chicos, sino más bien de autolesionarse. Estaba muy angustiado, y nos refirió cierta situación personal que lo llevó a tener esta angustia” explicó Manso.
El conflicto se resolvió luego de una extensa charla entre las partes: “Lo convencimos, después de media hora, para que entregue a los chiquitos. Se comprometió a pasar mañana por la Fiscalía para analizar su situación personal. La pareja radicó la denuncia penal correspondiente por amenazas. Aunque advertimos que no había un peligro cierto, no podemos quedarnos con esa impresión, así que veremos como avanza la causa”.
Los motivos que llevaron al protagonista del incidente a encerrarse están ligados a situaciones personales: “Me dijo que habían tenido una discusión con la mujer, pero que consideraba que eso no justificaba el despliegue que se concretó después por parte nuestra y de la policía” dijo Manso.  
La persona no quedo detenida a raíz de que en ningún momento manifestó intenciones de lesionar a los niños, y las amenazas de lesiones autoinfringidas no configuran un delito, según marca la legislación argentina.