Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

“Telecom nos dijo que no invierten porque tienen miedo que les pase lo de YPF”

La Dra. Sabrina Utreras Montes, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante, confirmó esta mañana que siguen recibiendo numerosos reclamos pro el funcionamiento de las empresas de telefonía fija y celular. 
 “En Telecom nos responden que no invierten porque nadie les asegura que no les pase lo que le pasó a YPF” indicó la abogada. Vale recordar que esa compañía mantuvo una condición monopólica de la telefonía fija durante dos décadas en nuestra zona, lo que le generó ingresos millonarios. 

 La responsable de la OMIC sostuvo que estas empresas “lucran con el dinero de los usuarios, y priorizan a partir de lo que la empresa ingresa”. 
 Uno de los ejemplos fue la respuesta al reiterado reclamo de un cliente por la demora para la instalación de su línea telefónica: “A partir de la nueva empresa contratista que tercerizaron para los trabajos, se le da prioridad a los pedidos actuales, y a los antiguos no tanta. Además le dan mayor relevancia a aquellos pedidos de línea telefónica que incluye servicio de Internet”. 
Utreras Montes consideró que “es una ruleta, porque de diez casos, dos se solucionan”. 
Además, recordó que el caso emblemático de San Pedro es el de la Agrupación Mallorca, que pidió el traslado de su línea telefónica hace treinta meses, sin respuestas.