Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Tareas de mantenimiento en el nuevo acceso al puerto de San Pedro

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa realizando de forma periódica las tareas de mantenimiento del nuevo acceso, construido con una importante inversión del estado provincial. 
 Con este propósito, una cuadrilla de personal cumplió recientemente con la toma de juntas en el pavimento que constituye esta prolongación de Camino Crucero General Belgrano hasta la Ruta 191. 

 El objetivo es “contribuir con la mayor durabilidad posible y evitar que el intenso tránsito y las condiciones climáticas provoquen deterioros”