Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Secuestran miles de autopartes en tres operativos a comercios y talleres del rubro

La policía local puso a disposición de la Justicia miles de autopartes halladas en condiciones irregulares durante dos de los seis procedimientos enmarcados en la verificación del cumplimiento de la Ley 25.761, que rige el funcionamiento de comercios del rubro.
También un taller fue clausurado por no tener en regla sus libros de registro.  
El primero de los controles tuvo lugar en Mitre 2.302 en donde la policía local, en conjunto con personal de la División de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, con sede en San Miguel, corroboró que el propietario no cumplía con el registro de los elementos para la venta.
En total, se secuestraron 154 piezas de automotores, incluyendo 84 amortiguadores, 60 cajas de dirección, 5 homocinéticas, una tapa de cilindros, espiral, disco de frenos y dos campanas.
Otro local infraccionado está ubicado en Gomendio 2240. En ese lugar se encontraron 6.350 piezas en infracción.
Entre los elementos secuestrados se encuentran faros traseros, ópticas delanteras, cigüeñales, ópticas, turbo de admisión tapas de cilindros, cajas de velocidades, servo de frenos, amortiguadores, soportes de embragues, discos de embragues, radiadores, selectoras de cajas de cambio. También fueron retenidas computadoras de los vehículos, torpedos, tapas de baúl y tapas de carter.
Los dos negocios fueron clausurados, y los elementos puestos a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso que quedaran en depósito judicial en los mismos comercios, ante la imposibilidad de trasladarlos a otro lugar, por el momento. Sin embargo, no podrán venderlos.
Un tercer procedimiento, en un taller mecánico de Boulevard Moreno 995, permitió constatar que no tenía en condiciones los libros de control de los automotores. En este caso, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Paz.