Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Podrían extender el paro docente

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se realizará este 5 de julio, podría profundizar el plan de acción de los docentes, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo de los educadores y la falta de respuesta de otros reclamos del sector. 
Así lo adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien advirtió que “existe un profundo malestar en la docencia, que se acrecienta ahora por esta decisión del Gobierno bonaerense de desdoblar el pago del aguinaldo”. 

En este contexto, la titular del gremio reconoció que “se analizará la posibilidad de trazar un plan de acción para las próximas semanas. Por eso no descartamos que, este jueves, el Congreso decida profundizar la lucha”. 
Como se sabe, el viernes, se realizará un paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense en repudio a la decisión oficial de desdoblar en 4 cuotas el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.