San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Otro joven apuñalado dentro de un boliche

Apenas 24 horas después del incidente ocurrido en un boliche de calle 25 de Mayo, otra pelea en el interior de un local nocturno dejó como saldo un herido de arma blanca. 
El comisario José Luis Salas confirmó que “también hubo una pelea en un local de calle Pellegrini que resultó en un joven con una herida en la zona costal”. 

 La víctima fue trasladada al Hospital y de las heridas que afectaron el baso sanguíneo y el intestino grueso. Ana María, tía del joven herido, relató: “No se que es lo que pasó, pero lo apuñalaron en el baño del boliche, y lo trajeron al hospital en una ambulancia”. 
 La mujer comentó el lesionado “está grave, y hay que esperar 24 horas, porque le tuvieron que sacar el baso y parte de los intestinos”. 
Además, se quejó de la atención recibida en el Hospital: “Cuando lo trajeron en la ambulancia, lo atendieron en la guardia y le dijeron que se lo llevaran para la casa. Fue para la casa de la novia, y ésta le manda un mensaje a la madre, porque no podría más de los dolores. Los médicos le dijeron que se había hecho un cuágulo de sangre, pero cuando la madre lo llevó en un remise vieron que era una herida grave”.