Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Otra vez, robo y destrozos en la Escuela Normal

Destrozos de la semana pasada

Nuevamente, delincuentes ingresaron en la Escuela Normal durante el fin de semana, provocaron destrozos y se llevaron elementos del interior. Marita Churruarín, Directora del nivel primario del colegio, confirmó, tras efectuar la denuncia en la Comisaría, que “cuando ingresamos, a las 7, nos encontramos con que habían vuelto a entrar y había muchos destrozos”. 
 Hasta el momento no pudo establecerse el lugar por el que entraron los vándalos. 

 “La escuela permanece cerrada, Los interiores de las galerías también, pero accedieron a salones del nivel primario, rompieron puertas y armarios, de los que pudieron abrir se llevaron grabadores, elementos de limpieza, y en la biblioteca general también rompieron la puerta, se llevaron impresoras, estufas y grabadores” indicó la directiva, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 
 Se estima que los ladrones permanecieron un tiempo considerable dentro del establecimiento. 
En su recorrido, dejaron desparramadas llaves que sacaron de una de las aulas, y con las que intentaron ingresar a otros salones. 
 Las clases, sin embargo, comenzaron con normalidad, una vez que se limpiaron los salones afectados.