Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Nuevo paro docente la semana próxima y no se reinician las clases tras las vacaciones

La Federación de Educadores Bonaerense resolvió profundizar el plan de lucha y convocar a un paro de 48 horas para la semana próxima, aunque todavía no se definió la fecha exacta, que será consensuada con el Frente Gremial Docente. 
Además, el gremio decidió no iniciar las clases luego del receso invernal con otro paro de 48 horas. Es en rechazo al desdoblamiento de los aguinaldos, propuesto por el gobernador Daniel Scioli y contra reclamos que aún no fueron atendidos. 

Advirtieron que si en las próximas semanas el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con el pago en cuotas del aguinaldo, los docentes que integran el gremio llevarán a cabo otro paro de 48 horas en la fecha programada para el reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno. 
Al respecto, la titular de FEB, Mirta Petrocini recordó que “habíamos anticipado que los docentes podían profundizar el plan de lucha del sector y el Congreso de hoy fue una respuesta concreta al maltrato al que el Gobierno bonaerense somete a sus docentes”. 
Asimismo, explicó que “seguimos exigiendo que las autoridades convoquen a los gremios para dar explicaciones oficiales del por qué de esta determinación de no pagar el aguinaldo de manera integral”. 
Por último, pidió al gobierno provincial que conforme “de inmediato” una “comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, que es fruto del último acuerdo paritario y al día de la fecha no se ha hecho efectivo”. 
Mañana, 6 de julio, se realizará un paro por 24 horas, convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense.