Allanamiento por presunto "puerto seco" en establecimiento rural de San Pedro (Video)

  Un allanamiento se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en un establecimiento rural ubicado a la vera del carril Buenos Aires-Rosario de la Autopista (RN9), en cercanías del puente de La Buena Moza, a raíz de una denuncia radicada por el municipio de San Pedro. La diligencia se realizó ante la presunción de que en el lugar se llevarían a cabo operaciones vinculadas a los denominados "puertos secos". El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Local, con el apoyo de un grupo operativo de la Sub DDI San Pedro-Baradero y del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

Nuevo brote de triquinosis en la ruta 191

El Departamento de Bromatología confirmó un nuevo brote de triquinosis, en esta ocasión en un establecimiento rural ubicado en proximidades de la Ruta 191. 
"Se detectaron un par de larvas en una de las muestras, y tuvimos que empezar a abrirlas una por una", indicó Saverio Gutiérrez, jefe del Departamento de Bromatología de la Municipalidad. “Detectamos el cerdo que dio positivo, es de un criadero familiar, y se hizo un relevamiento, permitiendo que se destruyera lo que quedó del animal” explicó el funcionario público. 

 “Si bien hay personas que consumieron, lo hicieron en forma cocida, así que es completamente distinto a lo sucedido en Río Tala” agregó Gutiérrez.